Elegiste sembrar el cambio en

Asuntos Humanitarios y Emergencias

Desplázate con las flechas

del teclado

La vida de las niñas y los niños puede cambiar en un instante a consecuencia de los desastres y las emergencias humanitarias. World Vision puede responder inmediatamente a una crisis gracias a su trabajo cercano con comunidades y sus socios.

Distribuimos artículos de primera necesidad: alimentos, agua, refugio, insumos de higiene y limpieza, entre otros. Garantizando además, la protección de la niñez más vulnerable, así como el cuidado de su salud.

Proteger a la infancia de cualquier situación y experiencia que los dañe, permitirá una sociedad más justa y segura para todos.

COVID-19

Crisis Migrante Venezolana

Respuesta Inmediata a Conflictos y Desastres

¿Cómo lo logramos?

Conoce los proyectos y programas del sector

Asuntos Humanitarios y Emergencias,

da clic en los puntos Punto

¿Cómo lo logramos?

Conoce un poco más de nuestro programa de

Asuntos Humanitarios y Emergencias

COVID-19

Objetivo.

Implementar medidas de prevención para limitar la propagación de la COVID-19 y garantizar la protección de la niñez más vulnerable.

Cómo lo hacemos.

Fortaleciendo los sistemas locales de salud con equipamiento y capacitando al personal médico. Entregando ayuda multipropósito para familias vulnerables, incluyendo transferencias en efectivo, educación a distancia, seguridad alimentaria y medios de vida.

Dónde.

70 países alrededor del mundo, incluyendo a 15 países de América Latina y el Caribe.

Crisis Migrante Venezolana.

Objetivo.

World Vision ha implementado una respuesta multipaís en siete naciones de América Latina y el Caribe. El objetivo es restaurar la dignidad y bienestar de las familias migrantes, especialmente de los niños y niñas a través de alianzas con gobiernos locales, empresas y sociedad civil.

Cómo lo hacemos.

La acción programática se enfoca en protección de la niñez migrante,mediante el establecimiento de espacios amigables, higiene, nutrición, integración cultural de las comunidades de acogida y poblaciones en tránsito y desarrollo de medios de vida, incluyendo transferencias de efectivo, todo, con un enfoque transversal de género.

Donde.

La respuesta se desarrolla en Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil y Bolivia y Chile.

Alcance.

Desde 2019 se ha beneficiado a más de 500.000 niñas, niños y adultos.

Respuesta Inmediata a

Conflictos y Desastres

Objetivo.

Brindar ayuda y protección a la niñez en todas las fases de un desastre o emergencia humanitaria.

Cómo lo hacemos.

World Vision está listo para responder gracias a su trabajo cercano con las comunidades y sus socios locales e internacionales.

Nuestra experiencia.

Hemos respondido a más de 50 emergencias humanitarias y desastres en América Latina y el Caribe,incluyendo las más devastadoras:

  • Pandemia por COVID-19, 2020.
  • Huracanes Eta e Iota en Centroamérica, 2020.
  • Crisis Migrante Venezolana, 2018.
  • Terremoto en México, 2017.
  • Crisis sanitaria por Zika, 2016.
  • Terremoto en Ecuador, 2016.
  • Huracanes Matthew e Irma, 2017.
  • Terremoto en Haití, 2010.

Alcance.

Nuestras estrategias ponen a la niñez en el centro con el objetivo de cubrir las necesidades más apremiantes durante una emergencia humanitaria: seguridad alimentaria, refugio, protección, agua, saneamiento e higiene y protección; así mismo, implementamos proyectos en reducción de riesgos de desastres, educación en emergencias y adaptación al cambio climático.