Elegiste sembrar el cambio en

Fe Y Desarrollo

Desplázate con las flechas

del teclado

Las comunidades de fe son fundamentales para abordar las causas de la violencia y la injusticia.

Nuestro trabajo con organizaciones basadas en la fe incluye acciones encaminadas a la protección de la niñez.

Las y los líderes de fe son esenciales para la transformación de la comunidad, y son clave en nuestro trabajo. Juntos, promovemos la paz, atendemos emergencias humanitarias, implementamos proyectos de salud y educación.

Centralidad de la niñez

Canales de Esperanza

Pastoral por la Vida

¿Cómo lo logramos?

Conoce los proyectos y programas del sector

Fe y Desarrollo,

da clic en los puntos Punto

¿Cómo lo logramos?

Conoce un poco más de nuestro programa de

Fe y Desarrollo

Centralidad de la Niñez.

Objetivo.

El Programa Centralidad de la Niñez, PCN, es una iniciativa interinstitucional fundada en 2009 por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Word Visión y Pastoral da Criança Internacional, para promover una vida plena, integral y libre de violencia en los niños y niñas de América Latina y el Caribe.

Cómo lo hacemos.

Capacitamos y sensibilizamos a líderes comunitarios, líderes de fe, padres, madres y cuidadores, para garantizar el desarrollo espiritual, mental y social de la niñez.

Dónde.

México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Haití, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Chile.

Canales de Esperanza.

Objetivo.

Entrenar a jóvenes y líderes de fe para prevenir y atender problemáticas que afectan a sus comunidades como el VIH y el SIDA, la salud materno-infantil, la equidad de género, la violencia de género y la protección de la niñez.

Cómo lo hacemos.

Los líderes juveniles y de fe, con su amplia influencia, pueden motivar cambios en el pensamiento, fomentar el diálogo, establecer prioridades para sus comunidades y ayudar a las personas más vulnerables.

Alcance.

15,000 personas capacitadas a través de 271 grupos de entrenamiento.

Pastoral por la Vida.

Objetivo.

Contribuir en el área de relaciones con las iglesias y organizaciones basadas en la Fe e Identidad Cristiana.

Cómo lo hacemos.

Producimos contenido formativo en campus virtuales para prevenir la violencia contra la niñez y promover una crianza con ternura

Dónde.

Este proyecto es implementado en 20 países: Venezuela, Perú, Portugal, Paraguay, Nicaragua, México, Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Ecuador, Rep. Dominicana, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia y Argentina.