Elegiste sembrar el cambio en

Medios de Vida

Desplázate con las flechas

del teclado

En World Vision promovemos la creación de capacidades de empleabilidad y habilidades blandas en adolescentes, jóvenes y sus familias.

A nivel comunitario impulsamos la autoestima, la solidaridad mutua, los emprendimientos y las unidades de negocio productivos y rentables.

A través de este enfoque programático, la niñez y la juventud tienen acceso a mejores herramientas, recursos financieros, educativos, formación técnica y apoyo social que fortalecen su crecimiento y desarrollo.

Microfinanzas

Construyendo Medios de Vida Seguros

Modelo de Graduación

Sistema de Alerta Temprana por Migraciones

¿Cómo lo logramos?

Conoce los proyectos y programas del sector

Medios de Vida,

da clic en los puntos Punto

¿Cómo lo logramos?

Conoce un poco más de nuestro programa de

Medios de Vida

Microfinanzas

Objetivo.

Nuestro modelo de asistencia financiera ayuda a las personas a construir sus propios negocios, enviar a sus hijos e hijas a la escuela y adquirir alimentos nutritivos para el hogar.

Cómo lo hacemos.

Puede incluir préstamos para semillas, kits de riego y fertilizantes, cuentas de ahorro y seguros de salud, vida y cultivos, todos entregados con altos estándares de servicio.

Dónde.

Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú.

Construyendo

Medios de vida Seguros.

Objetivo.

El modelo proporciona un camino integral para que las familias puedan salir de la pobreza. Promueve la creación de iniciativas de comercio justo y la contextualización de metodologías autogestionarias e implementación de grupos de ahorro local, en asocio con el sector privado y el impulso a iniciativas microempresariales para mujeres jefas de hogar.

Cómo lo hacemos.

Trabajamos particularmente con hogares rurales o urbanos de alta vulnerabilidad con responsabilidades de cuidado de niños y niñas pequeños. Las intervenciones proveen asesoría, herramientas agrícolas y semillas. El proyecto apalanca el brazo financiero de Vision Fund para servicios de microcrédito.

Donde.

Brasil, Honduras, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Ecuador.

Modelo

de Graduación

Objetivo.

Los programas de graduación para personas en situación de extrema pobreza brindan ayuda a las familias a participar en un medio de vida productivo y resistente.

Cómo lo hacemos.

Este programa desarrolla gradualmente la capacidad de los hogares y empodera a las familias para que se involucren con la economía local y la comunidad de manera productiva y positiva. A medida que las familias comienzan a salir de la pobreza, la vida de sus hijos mejora. Los padres y cuidadores adquieren la dignidad de poder proporcionar comidas nutritivas y pagar las necesidades de atención médica y educación de sus hijos.

Donde.

Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Brasil.

Sistema de Alerta

por Migraciones.

Objetivo.

Crear un modelo subregional con base tecnológica móvil para monitoreo, en tiempo real, de flujos migratorios.

Cómo lo hacemos.

El modelo identificará zonas geográficas y familias con mayor probabilidad de migrar. Fortalecerá las capacidades de los gobiernos locales a través de mecanismos de recolección de datos para elaborar planes pertinentes de desarrollo económico.

Dónde.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití.