Elegiste sembrar el cambio en

Protección e Incidencia

Desplázate con las flechas

del teclado

Diariamente, 220 niños y niñas mueren a causa de la violencia en América Latina y El Caribe.


Las cifras de abuso y explotación de la niñez son alarmantes, sin embargo creemos que un mundo sin violencia es posible.

Proteger a la infancia de cualquier situación y experiencia que los dañe, permitirá una sociedad más justa y segura para todos. Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

World Vision está comprometida en realizar acciones de abogacía e incidencia para poner fin a la violencia contra las niñas y los niños. Trabajamos fuertemente en prevenir la violencia donde sea que ocurra: en el hogar, en la escuela o en la iglesia; porque ningún niño debe de experimentarla.

Citizen Voice Action (CVA)

Sistema de Protección de la Niñez

Crianza con Ternura

¿Cómo lo logramos?

Conoce los proyectos y programas del sector

Fe y Desarrollo,

da clic en los puntos Punto

¿Cómo lo logramos?

Conoce un poco más de nuestro programa de

Fe y Desarrollo

Citizen Voice Action (CVA).

Objetivo.

Citizen.

Cómo lo hacemos.

CVA consta de tres elementos básicos: habilitar la participación ciudadana, promover la participación a través de reuniones comunitarias, mejorar los servicios e influir en las políticas públicas en temas como educación, medio ambiente y justicia.

Dónde.

El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia y Brasil.

Sistema de Protección de la Niñez.

Objetivo.

Fortalecer los Sistemas de Protección de la Niñez a nivel nacional y local para garantizar el cumplimiento integral de los derechos de las niñas y los niños.

Cómo lo hacemos.

Impulsamos acciones de movilización e incidencia para que los diferentes niveles de gobierno aseguren la atención, el cuidado y la protección de la niñez a través de políticas públicas adecuadas.

Donde.

México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Haití, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Chile.

Crianza con Ternura.

Objetivo.

Restaurar las relaciones humanas para prevenir la violencia y mejorar la convivencia social.

Cómo lo hacemos.

Crianza con Ternura modifica los patrones de cuidado y crianza desde la primera infancia, potencia el desarrollo y bienestar de las familias y comunidades. Además, identifica las experiencias adversas durante la niñez, las restaura y transforma en fortalezas familiares.

Donde.

El modelo se ha desarrollado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Nicaragua y República Dominicana.