Elegiste sembrar el cambio en

Salud y Nutrición

Desplázate con las flechas

del teclado

La buena salud es transformadora. Queremos que cada niño y niña la experimente porque es su derecho.

En la actualidad, la niñez de los hogares más pobres del mundo tiene el doble de probabilidades de morir antes de cumplir cinco años.

Por este motivo, nuestro principal grupo objetivo sigue siendo el de las niñas y los niños de 0 a 5 años. El énfasis está en la nutrición infantil con intervenciones para abordar la salud reproductiva de las mujeres.

Solidaridad: Barco Hospital

Manejo de Malnutrición Aguda de Base Comunitaria (CNAM)

COVID-19

Contra la Tuberculosis y el VIH

¿Cómo lo logramos?

Conoce los proyectos y programas del sector

Salud y Nutrición,

da clic en los puntos Punto

¿Cómo lo logramos?

Conoce un poco más de nuestro programa de

Educación

Splidaridad:

Barco Hospital.

Objetivo.

La embarcación visita comunidades aisladas sobre la cuenca del Amazonas y sus afluentes en Brasil y Colombia, de alta vulnerabilidad y sin acceso a medicamentos y servicios médicos.

Cómo lo hacemos.

El barco hospital provee servicios médicos quirúrgicos menores y emergencias no quirúrgicas, servicios odontológicos y prevención de afecciones bucodentales. Para pacientes encamados, o con discapacidad, se programan visitas domiciliarias para brindar atención primaria. Junto con la atención médica y odontológica, se proveen kits de higiene para la prevención del COVID-19 y kits nutricionales y educativos para los niños y niñas, con el fin de resguardar la salud mental de la niñez. Durante las jornadas, los beneficiarios reciben charlas para reafirmar medidas sanitarias e información para detectar y prevenir el abuso y violencia de género, con el fin de contribuir a la salud mental de las poblaciones.

Manejo de Malnutrición Aguda de Base Comunitaria (CNAM)

Objetivo.

Reducir la anemia materna e infantil y la desnutrición crónica.

Cómo lo hacemos.

A través de la autogestión comunitaria que incluye: monitoreo de salud, recuperación nutricional y formación para cambio de conductas y mejores prácticas nutricionales en comunidades rurales y urbanas, con énfasis en población indígena.

Donde.

Guatemala, Honduras, Bolivia, Perú y Haití.

Impacto.

  • 2.867 familias apoyadas en Guatemala.
  • 22.931 niñas y niños en Honduras monitoreados con atención integral nutricional.
  • 11.695 madres capacitadas en educación alimentaria.
  • 10.963 familias atendidas por emergencias de sequía.

COVID-19.

Objetivo.

Implementar medidas de prevención para limitar la propagación de la COVID-19 y garantizar la protección de la niñez más vulnerable.

Cómo lo hacemos.

Fortaleciendo los sistemas locales de salud con equipamiento y capacitando al personal médico. Entregando ayuda multipropósito para familias vulnerables, incluyendo transferencias en efectivo, educación a distancia, seguridad alimentaria y medios de vida.

Donde.

70 países alrededor del mundo, incluyendo a 15 países de América Latina y el Caribe.

Contra la Tuberculosis y el VIH

Objetivo.

Controlar la progresión de los contagios de VIH y reducir la incidencia y mortalidad de la Tuberculosis.

Cómo lo hacemos.

Capacitamos a trabajadores de la salud, fortalecemos los sistemas de salud a nivel nacional y comunitario para brindar tratamientos adecuados, elaboramos paquetes de mensajes que cambian conductas y entrenamos a la población con prácticas comprobadas de prevención y control de enfermedades.

Donde.

Nicaragua y Haití.

Alcance.

Para el 2023, buscamos reducir en un 90% los nuevos contagios de VIH, además de disminuir el estigma y la discriminación en un 80%. Adicionalmente, trabajamos para bajar la tasa de mortalidad por tuberculosis en un 35% para finales de 2021.